Capas de la tierra para imprimir

Las capas de la tierra se dividen según su estado, semi-líquido o sólido. O por su estructura, interna o externa.

Las principales capas de la tierra son:

La Atmosfera es la capa externa de la tierra, está compuesta por diferentes gases, principalmente oxígeno y nitrógeno, variantes en cantidad y distribuidos a diferentes alturas. Es la capa que protege la vida sobre la tierra, ya que absorbe gran parte de la radiación solar y desintegra los meteoritos con la fricción.

La corteza terrestre se divide en corteza oceánica y corteza continental. La corteza oceánica es la más grande, es sobre la que se asientan los océanos y está formada por gabros, basaltos y sedimentos. La continental está compuesta de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias.

El manto es la capa más grande del planeta que recubre al núcleo y está debajo de la corteza terrestre. Compuesto por rocas ricas en hierro y magnesio, en la parte externa es sólida y conforme se acerca al núcleo se encuentra en un estado de fusión en el que se funden las rocas. Es en esta capa donde se originan los terremotos y los volcanes, debido a las corrientes que presenta en su interior.

El núcleo de la tierra es la estructura central. Se cree que debido a sus temperaturas presenta corrientes de convección que son responsables del campo magnético terrestre. Se divide en externo, que es líquido y está compuesto de hierro y níquel; e interno, que es sólido y está compuesto principalmente de hierro y otros metales pesados.

A continuación Capas de la tierra para imprimir

Capas-de-la-tierra-para-imprimir

Da clic para ver en grande e imprimir

Descarga estas Capas de la tierra para imprimir en PDF

ESCRIBE UN COMENTARIO