Célula vegetal para imprimir

La célula vegetal es la unidad básica de las plantas y son capaces de realizar funciones especificas.

La célula vegetal compone a los miembros del reino Plantae, organismos eucariontes, inmóviles y autótrofos que son las plantas. Por lo mismo la célula realiza un trabajo exclusivo que hace posible la fotosíntesis, este proceso es de suma importancia en la naturaleza ya que en él se desprende el oxígeno que respiramos. También es la encargada de darle la tonalidad verde a las plantas.

Partes de la célula vegetal

La célula vegetal está compuesta principalmente por:
El núcleo: es el centro de la misma y contiene la información genética.
La membrana nuclear: es una capa de lípidos encargada del acceso y salida de materia. La membrana plasmática o celular: juega un papel muy importante ya que es la que envuelve toda la célula.
El aparato de Golgi: es el encargado de enviar sustancias a través de la membrana plasmática.
Los cloroplastos: son orgánulos muy característicos pues en ellos tiene lugar el proceso de la fotosíntesis y convierte a las plantas en seres autótrofos, esto significa que son capaces de producir su propio alimento.
Los ribosomas: en ellos se encuentra la síntesis de proteína y contiene el ARN.
Las mitocondrias: donde se realiza la respiración de la célula.

Estas son solo algunas de las partes que estructuran la célula vegetal, como podrás darte cuenta es de suma importancia ya que sin ella y sin el proceso de fotosíntesis no podría haber vida en nuestro planeta.

Este esquema de la célula vegetal podrá ayudarte con tus tareas ya que entenderás mejor la estructura de ella, te facilitara el aprender y localizar de mejor manera cada una de las partes que la componen y cuál es su función.

A continuación te compartimos esta Célula Vegetal para imprimir

celula-vegetal-para-imprimir

Da clic para ver en grande e imprimir

Descarga estas Célula vegetal para imprimir en PDF

ESCRIBE UN COMENTARIO