División de los continentes con nombres para imprimir

En el concepto clásico, un continente es una gran extensión de tierra. Existen diversas formas de dividir a los continentes, pero la que se presenta en este mapa de división de los continentes con nombres para imprimir se basa en cuestiones culturales e históricas.

Explico, si un continente es una gran extensión de tierra ¿por qué Europa y Asia se divide? Pues por razones étnicas y así hay diversos criterios.

La tierra no siempre se fue grandes pedazos de tierra, hace ya a penas unos millones de años los continentes eran uno solo, y se le ha llamado a ese gran continente Pangea. Con el tiempo se separaron y se formaron los actuales continentes.

En cada continente, o en un pequeño pedazo de ellos se asentaron civilizaciones humanas, que eran tan distantes y diferentes por sus tradiciones y forma de vida, que era necesario separarlas, las civilizaciones de Europa se entendían entre ellas y se identificaban lo mismo ocurrió en el continente asiático y africano, por lo tanto, las culturas de otros continentes, se consideraban naciones lejanas. Esas mismas razones políticas son las que rigen actualmente.

Pero, lo que América y la Antártida, fueron los últimos continentes en encontrar por la lejanía y el océano que a esa época era imposible atravesar y explorar. Pero eso es historia, ahora la división más aceptada para fines políticos es la que se muestra arriba, mostrando 5 continentes: América, África, Europa, Asia, y la Antártida. Este mapa es útil para saber cómo es la estructura de este nuestro mundo.

A continuación te dejamos este mapa de División de los continentes con nombres para imprimir.

Division-de-los-continentes-con-nombres-para-imprimir
Da clic para ver en grande e imprimir

Descarga este mapa de División de los continentes con nombres para imprimir en PDF.
División de los continentes con nombres para imprimir

Deja un comentario