Ejes terrestres para imprimir

Los ejes de la tierra son lineas imaginarias que tienen un orden y lugar especifico por lo que nos ayudan a comprender y ordenar nuestro planeta para una mejor convivencia.

Los ejes de tierra son:

El eje terrestre o también conocido como “Eje de la tierra” es un eje imaginario alrededor del cual gira la tierra en su movimiento de rotación. Los extremos de este eje, son conocidos como “Polo Norte” y “Polo Sur”.
El ecuador es el que divide la superficie de nuestro planeta tierra en dos partes: “Hemisferio Norte” y el “Hemisferio Sur”. La latitud de este ecuador es de 0°.
El “Trópico de Cáncer” es uno de los paralelos del planeta que están ubicados en el hemisferio norte.
El “Trópico de Capricornio”, que es una línea imaginaria delimita los puntos más meridionales en los que el Sol puede ocupar la vertical del lugar a mediodía

El plano horizontal en el que se produce el movimiento de translación del planeta tierra alrededor del sol, se le llama “Eclíptica”.
El círculo polar es el paralelo que se encuentra a una latitud de 66º 33″ 46″. En todo punto con latitud mayor a la del círculo polar hay por lo menos un día del año en el que el Sol está sobre el horizonte durante 24 horas seguidas.
Por último tenemos el “Meridiano de Greenwich” o también conocido como “Meridiano cero” que es el meridiano a partir del cual se miden las longitudes.

A continuación les compartimos estos Ejes de la tierra para imprimir

ejes-terrestres-para-imprimir

Da clic para ver en grande e imprimir

Descarga estos Ejes terrestres para imprimir en PDF

ESCRIBE UN COMENTARIO