Escudo Nacional de México para colorear para imprimir

Este es el escudo nacional de la bandera de México que tiene sus orígenes con los mexicas o mejor conocidos como los Aztecas.

Todo comienza cuando este pueblo mesoamericano que se dice que salió de Aztlán “lugar de garzas”, ubicado cerca de  Michoacán, para encontrar el lugar donde fundarían su cuidad, esto les fue dicho por su dios Huitzilopochtli.

La profecía decía que tenían que buscar a “una águila posada sobre un nopal y deborando a una serpiente”,  ellos la encontraron en un islote en el valle de México donde fundaron su cuidad y así comenzó el gran impero Azteca.

Este escudo se puede encontrar en diferentes códices a lo largo de la historia prehispánica y al comienzo de la indecencia de México se retoma en algunos momentos.

Este Escudo Nacional de México también lo puedes encontrar en la parte trasera de todas las monedas en este país.

Sabias que: a honor a este pueblo mesoamericano, “los mexicas” se le dio el nombre al país de México y que el nopal el cual esta posada una águila es un alimento consumido habitualmente por los mexicanos y sus frutos que son de color verde claro o morado son muy ricos y se comen por los meses de agosto y septiembre.

Te recomendamos colorear el águila va de color cafe claro, la serpiente de colores verdes, los nopales donde esta posada el águila es de color verde junto con la ramas, los frutos del nopal son de color morado, el moño va del color de la bandera de México.

Aquí les dejo este Escudo Nacional de México para colorear para imprimir

Escudo Nacional de México para colorear para imprimir

Da clic para ver en grande e imprimir

Descarga este Escudo Nacional de México para colorear para imprimir en PDF

ESCRIBE UN COMENTARIO