Figuras geométricas para aprender y para imprimir

Las figuras geométricas son necesarias para entender el mundo, los pequeños pueden relacionar estas formas con todo aquello que se encuentra a su alrededor. Este ejercicio servirá para que aprendan a dibujar las figuras elementales: circulo, cuadrado y triángulo.

Tan sólo imprime esta hoja y enseña a los niños a seguir las figuras para llenas toda una plana de dibujos. La cuadricula servirá para que marquen bien los espacios entre cada figura, es importante que sigan el orden del patrón que viene marcado en la hoja.

El cuadrado es una de las forma más sencillas de dibujar, sólo deben marcar 4 líneas rectas, el círculo es una línea continua y curva que debe dibujarse sin soltar el lápiz del papel, y por último, el triángulo consta de 3 líneas unidas en 3 vértices opuestos.

Muéstrale al niño o niña algunos juguetes u objetos que tengan las formas que está dibujando, para que las relacione y la actividad sea aún más didáctica y llena de aprendizajes.

Una vez que aprenda a dibujar estás formas tan sencillas podrá unirlas para hacer formas un poco más complejas. Recuerda que es importante que cuide los espacios y siga los cuadritos para que las formas queden parejitas.

A continuación les dejo estas Figuras geométricas para aprender y para imprimir

Figuras-geometricas-para-aprender-y-para-imprimir

Da clic para ver en grande e imprimir

Descarga estas Figuras geométricas para aprender y para imprimir en PDF

ESCRIBE UN COMENTARIO