Formas geométricas para imprimir

Cuando los pequeños cursan sus primero días en el colegio uno de los primeros conceptos que aprenden son las formas geométricas y desde ese momento comienzan a relacionar o crear nuevos conceptos.

Por ejemplo una de las formas que se enseña primero es el círculo, se les explica que no tiene esquinas puntiagudas y que su forma parece al sol o una moneda o al mundo algo muy fácil que ellos puedan recordar, luego se pone un ejercicio que encuentren figuras en las cuales aparezcan círculos.

La segunda forma geométrica que se enseña es el cuadrado que se explica como una caja, una ventana de una casa o regalo, después la se enseña el rectángulo que se diferencia del cuadrado por que tiene 2 lados iguales de diferente tamaño, sigue el triángulo que tiene 3 lados y parece una pirámide.

En esta lámina hemos agregado 2 formas geométricas más el rombo que es muy parecido al cuadro pero guiado y el hexágono que tiene 6 lados con su característica en forma de panal de abeja.

Con esta sencilla lámina tu pequeño comenzará el gran camino del aprendizaje ya que este material es ideal para todo tipo de tareas.

A continuación les dejo estas Formas geométricas para imprimir.

Formas-geometricas-para-imprimir

Da clic para ver en grande e imprimir

Descarga estas Formas geométricas para imprimir en PDF.

ESCRIBE UN COMENTARIO