Formato de permuta para imprimir

Un formato de permuta consiste en el intercambio que se hace de una cosa por otra, por ejemplo, un carro por una casa. Se pueden intercambiar bajo este contrato las cosas que estén permitidas por la ley.

Hay que tener en cuenta que ambos individuos deben tener la capacidad para llevar a cabo el intercambio y debe haber consentimiento de ambas partes para fijar las cláusulas de dicho contrato que mejor convengan.

Se sugiere poner por escrito todos los vicios ocultos de las cosas a permutar y hacerse cargo de ellos, en caso de no hacerlo el permutante puede ejercer la recisión de contrato o renegociar el precio debido a estos vicios. Para hacer válida la recisión o el acuerdo de precio deben estar presentes antes o durante la compra, afectar el funcionamiento de la cosa vendida o no haber sido manifestados por el dueño y ser difíciles de detectar para el comprador. Esto se conoce como acción redhibitoria.

Te damos algunos tips para llenar este formato de Permuta para Imprimir:

  • Escribe fecha y lugar donde se lleva a cabo el trato.
  • Nombres, domicilios y números de identificación oficial.
  • En las cláusulas llena la información de lo que intercambiarás.
  • Domicilio o ubicación donde se hará el intercambio.
  • Establece los vicios redhibitorios.
  • Pide a gente cercana que atestigüe y firme el contrato.
  • Pide y entrega copias de las identificaciones de cada persona involucrada en el intercambio.

Te sugerimos investigar, según la legislación de tu país bajo que artículo del Código Civil se celebran estos contratos y tengan mayor validez. Revisa todos los documentos ante notario público si no tienes el conocimiento legal para evitar fraudes.

A continuación les dejo este Formato de permuta para imprimir 

Formato de permuta para imprimir

Da clic para ver en grande e imprimir

Descarga este Formato de permuta para imprimir en PDF

ESCRIBE UN COMENTARIO