Hoja de vida para imprimir

Una hoja de vida es un formato en el cual tiene datos de la persona que busca un empleo específico como pueden ser: nombre completo, nombres de los padres, país, dirección, estado, estado civil, entre otros.

Como llenar una hoja de vida

El llenado de estos documentos debe de ser de la manera más clara posible y con la mejor letra, si le es posible intente llenarla a maquina pero antes haga una llenado a lápiz para evitar futuras tachaduras o rajaduras, al evitar estos errores su presentación mejorará.

Que partes tiene una hoja de vida

La hoja de vida se divide en 2 hojas por ambas partes y se divide en 8 secciones que son:

I. Información General

En este apartado se debe de llenar datos generales como son: el nombre completo, la dirección, el teléfono, por mencionar algunos y donde va la fotografía del aspirante.

II. Información Personal

En esta sección nos piden datos sobre donde se encuentra actualmente trabajando, por cuanto tiempo lo ha hecho, que funciones realiza en el trabajo y algunas expectativas laborales por mencionar algunos campos.

III. Infomración Familiar

Se piden datos específicos del primer circulo familiar, si tiene pareja o incluso hijos o dependientes familiares.

IV. Educacion Y Aptitudes

Necesita llenar esta parte con cuidado, ya que son todos los años de estudio desde nivel primaria hasta el más avanzado que tenga pasando por: Bachillerato, Educación superior, Posgrados y demás conocimientos que tenga.

V. Trayectoria Por Empresas

Apartado que se marca con una x en todas las diferentes actividades económicas que tenga alguna experiencia

VI. Experiencia Laboral

En este sexta sección es mucho más específica del último trabajo, donde esta ubicado, en que parte del país, la dirección, desde cuando esta laborando, cuales son sus funciones, cuando percibe, turnos, etc.

VII. Referencia Personales

Las empresas para proteger su integridad se le pide de dos testigos que lo conozcan a usted y de preferencia de antigüedad de 3 años y es muy común que se comuniquen con ellos para verificar alguna información.

En esta sección tiene que firmar de que usted entrega información real y que se puede verificar, recuerde de firmar con tinta negra.

VIII. Administración Proceso De Selección

Esta es la única sección que el entrevistador llena al contratarlo, recuerde que debe de llegar a la cita puntual y con buena presentación.

Como se entrega una hoja de vida

La hoja de vida se entrega en una carpeta con copia de un recibo de domicilio y copia de la identificación oficial junto con la de los testigos, en caso de que tenga la cartilla militar es recomendable agregar una copia.

A continuación les dejo esta Hoja de vida para imprimir

Formato en blanco para encontrar trabajo

Da clic para ver en grande e imprimir

hoja de vida en blanco

Da clic para ver en grande e imprimir

referencia de la hoja de vida

Da clic para ver en grande e imprimir

Referencias personales de la hoja de vida

Da clic para ver en grande e imprimir

 

Descarga la Hoja de vida para imprimir en PDF