Mapa de Africa sin nombres para imprimir

Este mapa de África te será de gran ayuda ya que podrás ubicar con más facilidad los países que conforman este continente.

Territorialmente, África es el segundo continente más poblado después de Asia y también el que cuenta con mayor nivel de pobreza.

Se encuentra ubicado entre los océanos Atlántico, al oeste, e Índico, al este, está separado geográficamente del continente europeo por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico.

El continente está dividido en 53 países organizados, 2 territorios no reconocidos y 2 territorios dependientes, por lo tanto cada país pertenece a diferentes regiones como: Norte de África, África Occidental, África Central, África Oriental y África del Sur.

Entre los países que más destacan están: Angolia, Argelia, Egipto, Etiopía,  Ghana, Kenia, Libia, Madagascar, Malí. República del Congo, Sudán, Tanzania, Zimbabue entre otros, por otra parte, Somalilandia y la República Árabe Saharaui Democrática son estados soberanos pero tienen reconocimiento oficial limitado.

África es un continente muy diverso, se hablan más de 1000 dialectos.

Entre los ríos más importantes que se encuentran en África están: Río Nilo y El Congo o Zaire, que es el segundo más grande del mundo.

África tiene 3 grandes desiertos: El Sahara, El Namib  y el Kalahari.

En la parte del clima, en este maravilloso conteniente encontraremos climas secos desérticos como los que predominan precisamente en los desiertos africanos; y en la parte sur, encontramos climas templados.

A continuación les dejamos este Mapa de Africa sin nombres para imprimir

Continente africano

Descarga este Mapa de Africa sin nombres para imprimir