Mapa de Centroamérica sin nombres para imprimir

Con el mapa de Centroamérica sin nombres podrás realizar la actividad que más inquietud te cause: recortarlo por regiones, pintarlo, e incluso puedes armar un rompecabezas. Si eres profesor, será una gran herramienta para distintas materias: Geografía, Historia, Ciencias naturales, etc.
A continuación te contamos un poco de este hermoso lugar.
Con una rica historia de alrededor de tres mil años, la presencia e influencia maya es lo que destaca en los actuales territorios de Honduras, Guatemala y en departamentos de la parte norte de El Salvador.
En América Central la mayor parte de los ríos tienen la característica de ser cortos y corresponden principalmente a la vertiente atlántica. Estos ríos cumplen varias funciones, por ejemplo, sirven de fronteras. Tal es el caso de los ríos Segovia o Coco (entre Honduras y Nicaragua), el río Motagua (entre Guatemala y Honduras), entre otros.
Los ríos más largos desembocan en el mar Caribe y los pequeños y caudalosos desaguan en el océano Pacífico. Un ejemplo es el Usumacinta, que nace en Quiché, Guatemala y desemboca en el golfo de México.
Con estos datos podrás realizar un mapa de los principales ríos de la región.
Descarga e imprime tu mapa de Centroamérica sin nombres para imprimir.

Mapa-de-Centroamerica-sin-nombres-para-imprimir

Da clic para ver en grande e imprimir

Descarga este Mapa de Centroamérica sin nombres para imprimir en PDF.

ESCRIBE UN COMENTARIO