Mapa de Chile con nombres para imprimir

Chile es uno de los países más largos del continente americano, se localiza en el cono sur y está dividido principalmente en 3 zonas: Chile Continental, Chile Insular y el territorio chileno antártico. En este mapa podrás ubicar las regiones del Chile Continental y conocer su división política y nombres de cada provincia.

La República de Chile se divide en 15 grandes regiones, que a su vez se dividen en provincias y estas en comunas. Actualmente existen 54 provincias y 346 comunas en total. Cada región se distingue por un número romano.

Las provincias son adscritas a la Gobernación de Chile, y se encuentran dirigidas por un gobernador nombrado por el presidente de la república, sus atribuciones son instruidas por el Intendente.

En el mapa observarás las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Valparaíso, Antofagasta, Metropolitana de Santiago, Maule, Biobío, Los Ríos, entre otras.

El mapa será de gran utilidad para la realización de varias actividades escolares, por ejemplo: para las tareas de geografía e historia. Podrás ubicar en él cada una de las regiones chilenas, con todo y sus provincias además de conocer sus nombres e investigar cuáles son sus capitales y comunas importantes.

A continuación les dejo este Mapa de Chile con nombres para imprimir

mapa-de-chile-con-nombres-para-imprimir

Da clic para ver en grande e imprimir

Descarga este Mapa de Chile con nombres para imprimir en PDF

ESCRIBE UN COMENTARIO