Mapa de España con nombres para imprimir

España es uno de los países con más historia en el mundo. Podrás conocer más sobre su territorio, ubicación y estructura, imprimiendo este mapa de España con provincias.

La organización territorial de España se divide en diecisiete comunidades autónomas y dos ciudades autónomas. A su vez la península se integra en 50 provincias. Su división provincial data de 1833 por Javier de Burgos, se basó en los antiguos reinos hispánicos y en la cultura y tradición de cada una de las comunidades. Cada una de las provincias goza de cierta autonomía para la gestión de sus intereses.

En el mapa podrás localizar cada una de las provincias, desde Álava, Almería y Asturias, pasando por Barcelona, Cádiz, Granada, Madrid, Salamanca, Sevilla, Toledo, Zaragoza y otras tantas.

Cada una de las provincias posee una capital y pertenece a una comunidad autónoma, a su vez, las provincias se dividen en municipios que dependen del gobierno de cada una.

El mapa será de gran utilidad para distinguir el territorio español y su división política. Podrás colorear cada provincia de diferente color e investigar de cuantos municipios se integra, en fin, te servirá para realizar una gran cantidad de actividades didácticas.

A continuación les dejo este Mapa de España con provincias para imprimir

Mapa_de_españa_con_nombres_para_imprimir

Da clic para ver en grande e imprimir

Descarga este Mapa de España con nombres para imprimir en PDF

ESCRIBE UN COMENTARIO