Mapa de la antartida para imprimir

Este mapa de la Antártida te será de gran ayuda para que puedas localizar las distintas regiones de este grandioso continente. La Antártida es el quinto mayor continente del mundo y el último en ser descubierto, tiene la altitud más alta del mundo y alrededor del 80% está cubierto por hielo convirtiéndolo en el más frío. Éste continente también se caracteriza por ser el más ventoso y con más escases de vida; la población son básicamente militares y científicos.

Características de la Antártida

Se encuentra en la región Antártica del hemisferio sur rodeado por el océano antártico. Su temperatura ha alcanzado los -89,2° C, y en invierno es la temporada más fría con -63°C. 
Otro de los fenómenos más increíbles que suceden en este continente son los espejismos producto de las auroras australes y las antelias, también conocidas como Halo, que son fenómenos ópticos en el cielo. 
Sus principales mares son: Mar Weddell, Mar Escotia, Océano Atlántico, Océano Pacífico y Océano del Sur. La Antártida consta de dos importantes zonas geológicas. La más grande de estas dos es la Antártida oriental que se extiende en su mayoría por el hemisferio este y la Antártida occidental, casi totalmente dentro del hemisferio oeste. Existen dos zonas en la Antártida que están separadas por los montes Trasantárticos, una es una zona elevada de montañas que se extiende por todo el continente, aunque algunas partes están enterradas bajo la capa de hielo. 
En el aspecto de flora y fauna existen variedades de hongos, algas, plantas, protistas y, a pesar del clima helado que tiene, existen los animales marinos, los ácaros, pingüinos, pinnípedos y tardígrados.

A continuación les compartimos este Mapa de la Antártida para imprimir 

Mapa de la Antártida para imprimir

Da clic para ver en grande e imprimir

Descarga este Mapa de la Antártida para imprimir  en PDF

ESCRIBE UN COMENTARIO