Mapa de la orografía de América con nombres para imprimir

La orografía está definida como las elevaciones que existen en un lugar determinado. Con base en esta idea, la orografía estudia las elevaciones de una territorio y esas elevaciones son las montañas, sistemas montañosos montes etc. Por lo tal una mapa orográfico nos mostrara los tipos de relieves que existen de acuerdo al mapa del lugar que se está representando. En este caso es el continente americano.

Como se puede ver, existe algunos sistemas montañosos y cordilleras en américa, por ejemplo: las montañas rocosas en américa del norte, la sierra madre, y cordillera de los andes, por decir algunas.

Cabe mencionar que en México existen diversas montañas, cerros, volcanes, etc. Que son parte de la gran cultura mexicana y de gran importancia para el multi relieve que existe en nuestro país en este mapa se menciona las más grandes como lo son: la sierra madre oriental, la sierra madre occidental, la sierra madre sur y parte de la cordillera costera.

Pero, ¿Para qué sirve un mapa así? Bueno los relieves se caracterizan por las elevaciones de cada terreno, por lo tanto, dependiendo del tipo de orografía que predomine será el clima de ese lugar. Ese es un dato informativo para conocer nuestro entorno y lugares que por propia cuenta no podemos corroborar esa información. Si uno se dedicara, por ejemplo, a la arquitectura tendría que valerse de estos mapas para saber dónde puede construir y donde es más riesgoso hacerlo. En fin, este mapa nos enseña los diferentes relieves en nuestro continente.

A continuación les compartimos este Mapa de la orografía de América con nombres para imprimir

Mapa-de-la-orografia-de-America-con-nombres-para-imprimir

Da clic para ver en grande e imprimir

Descarga este Mapa de la orografía de América con nombres para imprimir PDF

ESCRIBE UN COMENTARIO