Mapa de las placas tectónicas para imprimir

Sabemos que el planeta tierra se mueve y al hacerlo provoca los temibles terremotos, pero como podemos explicar estos fenómenos a nuestros alumnos en clases o a nuestros hijos.

Por esta razón pensamos en ustedes y queremos ayudarles con este mapa que contiene las placas tectónicas que tiene el planeta, cada una con su respectivo nombre, puede comenzar explicando que el planeta tierra es como la naranja la cual la cascara son las plantas tectónicas las cuales los continentes flotan y chocan entre sí provocando los movimientos telúricos o mejor conocidos como temblores.

Las placas tectónicas se mueven y se han movido durante millones de años dando forma al mundo como lo conocemos el día de hoy gracias a que 2 placas chocan se han formado los andes en america del sur, los himalayas en la India, con alguno de estos hechos podremos explicar por que en muchos lugares no tiembla o tiembla demasiado como en la nación asiática que conocemos con el nombre de Japón.

Con estas explicaciones y con el mapa es muy fácil que lo alumnos aprenden esta lección y comprendan con mayor facilidad el mundo en que vivimos.

A continuación les dejamos este Mapa de las placas tectónicas para imprimir

mapa-de-las-placas-tectonicas-para-imprimir

Da clic para ver en grande e imprimir

Descarga este Mapa de las placas tectónicas para imprimir en PDF

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Luz, comentó hace 2 semanas:

    Gracias pero les recomiendo que saquen mapas completos por si a caso nesesitamos más para ver

    • Hector, comentó hace 2 semanas:

      Que tipos de mapas requieres para comenzar hacerlos. Saludos