Neurona para imprimir

Este esquema de la neurona ayudará mucho con tus tareas, en él podrás encontrar como está formada y cuáles son sus funciones.
Las neuronas existen en el cerebro, pero también en la médula espinal y en el mismo sistema digestivo. Las funciones de las neuronas son recibir información, integrar las señales recibidas y comunicar señales a células blanco.

Tipos de neuronas

Existen muchos tipos de neuronas, dependiendo sus funciones, pero las más importantes son: Las Sensoriales: donde recaban información de todo lo que está sucediendo dentro y fuera del cuerpo. Las motoras: obtienen información de otras neuronas y transmiten órdenes a tus músculos, órganos y glándulas. Por último están las interneuronas: que conectan una neurona con otra.

Partes de las neuronas

Las neuronas, tienen un cuerpo celular llamado soma. El núcleo de la neurona se encuentra en el soma y contiene ADN de la célula. Alrededor del núcleo se encuentran corpúsculos de nissl que son los encargados de transmitir la proteína. Hay algunas extensiones que se proyectan desde el cuerpo celular, y se les llama dendritas, y ellas reciben y procesan información. También está el Axón, que es una prolongación que se origina en el soma y seguido de él está el telendrón: es la porción final e intensamente ramificada del axón donde el impulso nervioso se transmite a otras células nerviosas tales como células musculares o glandulares, al axón lo cubre la célula de schwann con su citoplasma.
Estas son solo algunas de las partes más importantes que conforman a nuestras neuronas.

A continuación a les compartimos esta Neurona para imprimir

Neurona para imprimir con sus partes
Descarga esta Neurona para imprimir en PDF

ESCRIBE UN COMENTARIO