Números para imprimir

Conocer los números y aprender a contar es casi tan importante como saber usar las palabras, ya que aparecen constantemente en diferentes ámbitos de la vida cotidiana. Este ejercicio de numeración es perfecto para aquellos niños que comienzan sus lecciones de matemáticas. Imprime la hoja con los números del uno al veinte y ayuda al pequeño a seguir la numeración sobre las siluetas sombreadas de la página.

Lo ideal es que nos niños aprendan a reconocer los números del 0 al 9 y así poco a poco se vayan familiarizando con las combinaciones que se pueden formar con estos dígitos. La serie que a continuación se presenta incluye los números del uno al veinte, así podrán aplicar sus conocimientos básicos y poco a poco memorizarlos.

La secuencia debe repetirse para que el niño estimule su memoria, es importante cuidar el orden para que entienda la lógica de los números y posteriormente pueda hacer enumeraciones más largas. También es importante que escriba sobre las líneas para que se vaya acostumbrando al uso de las rayas y cuadriculas de los cuadernos escolares.

Esta actividad pueden realizarla las veces que sean necesarias, con el apoyo de un adulto será más sencillo que los pequeños entiendan y aprendan mucho más rápido la lógica de los números.

A continuación les dejo estos Números para imprimir

numeros-para-imprimir

Da clic para ver en grande e imprimir

Descarga estos Números para imprimir en PDF

ESCRIBE UN COMENTARIO