Números romanos para imprimir

Las diferentes culturas que han existido en la humanidad desde tiempos muy remotos tuvieron sus propias perspectivas sobre la existencia y sus métodos para comprender al mundo, por lo que crearon sistemas de numeración que tenían la intención de explicar y medir aquellos fenómenos que sucedían a su alrededor. Uno de los sistemas más antiguos y famosos, que además es utilizado actualmente, es el desarrollado por los romanos.

Aprender la numeración en romano nunca fue tan fácil como con esta planilla para imprimir, en ella podrás ubicar los principales símbolos y su equivalencia en números decimales (que es el sistema numérico estándar). Los números romanos son utilizados para hacer enumeraciones de capítulos de libros, de los siglos, para nombres propios (por ejemplo, Carlos V) y en los números de congresos o festivales.

Los números romanos se distinguen por ser simbolizados con letras, la I, V, X, L, C, D y M, que al ser combinadas entre sí, con una lógica muy puntual, representan ciertas cantidades.

La planilla que ves a continuación tiene cada uno de estos símbolos, puedes pegarla en tu cuaderno de matemáticas para no olvidar la equivalencia de cada letra/número o usarla de poster en el cuarto para que día a día el pequeño estudiante se memorice una cifra diferente.

A continuación les dejo estos números romanos para imprimir

Da clic para ver en grande e imprimir

Da clic para ver en grande e imprimir

Descarga estos Números romanos para imprimir

ESCRIBE UN COMENTARIO