Planilla de letra a para llenar y para imprimir

La letra A es la que inicia a los niños en la travesía para aprender a leer y escribir. De las cinco vocales es la que más recordamos y la primerita de la fila del abecedario. Imprime este sencillo ejercicio de repetición que ayudará a los pequeños del hogar a dibujar y escribir de mejor manera esta letra tan especial.

La hoja cuadriculada permitirá que los niños puedan seguir los espacios como guía para dibujar la letra A mayúscula y a minúscula. Los puntos al inicio del renglón marcan la pauta de escritura, al principio, pueden seguir las letras en marca de agua para dibujar derechito las letras; así será muy sencillo que aprendan a escribir con estos ejercicios. Poco a poco irán llenando la hoja de letras, está es una gran alternativa para mejorar su caligrafía mediante la repetición y memorización de la letra.

La letra A mayúscula debe abarcar dos cuadritos, mientras que la minúscula uno solamente. Ayuda a los niños a distinguir las formas, para escribir la A es bueno que recuerden la forma de un triángulo o una casita.

Recuerda enseñar a los pequeños estudiantes a dejar el espacio suficiente para que no se amontonen las letras, mientras más practiquen dibujando las letras, más rápido aprenderán a escribir.

A continuación les dejo esta planilla de letra a para llenar y para imprimir

Planilla-de-letra-a-para-llenar-y-para-imprimir

Da clic para ver en grande e imprimir

Descarga esta planilla de letra a para llenar y para imprimir en PDF

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Felicitaciones por el trabajo que realizan en cuadriculas, a través de la cuadricula se realiza la primera destreza de pensamiento la observación y la atención, me alegro mucho haber encontrado una guía didáctica y practica en aporte a mi trabajo.
    Gracias
    Veronique- Colombia

    • Hector, comentó hace 1 año:

      Estimada Veronique, muchas gracias por tu comentario ya que siempre tratamos de hacer cosas que ayuden a nuestros alumnos y que el material sea de buena calidad.
      Regresa cuando quieras ya que siempre tenemos mucho nuevo material.
      Saludos