Sistema Circulatorio con nombres para imprimir

El sistema circulatorio o aparato circulatorio se compone de un músculo encargado de trabajar a manera de bomba que impulsa a la sangre y la hace llegar a todas las partes de nuestro cuerpo y los conductos por los cuáles circula dicha sangre, llamados vasos sanguíneos. Los vasos sanguíneos incluyen a las arterias, venas y capilares. El organismo del ser humano en realidad consta de dos aparatos circulatorios: La llamada circulación pulmonar, un circuito corto que permite el flujo de sangre entre el corazón y los pulmones, y la circulación sistémica, referida normalmente como sistema circulatorio, esta es la encargada de repartir la sangre a todas las demás partes de nuestro cuerpo.

El ritmo cardiaco es la frecuencia o velocidad a la que el corazón está bombeando la sangre por nuestro cuerpo, el trabajo del corazón no tiene descanso, éste músculo está activo todo el tiempo aún cuando nos encontramos descansando o durmiendo, las contracciones del corazón o latidos normalmente suelen ser de 60 a 100 veces por minuto, pero cuando realizamos actividades físicas más demandantes como por ejemplo cuando corremos, el corazón tiene que trabajar mucho más rápido para lograr surtir de sangre a todos los músculos que entran en movimiento.

Así que el corazón utiliza venas y arterias para transportar la sangre por todo nuestro cuerpo pero… ¿Qué diferencia hay entre una vena y una arteria?.

Las arterias son las encargadas de llevar la sangre rica en oxígeno y nutrientes a todas las células de nuestro cuerpo y las venas por el contrario son las encargadas de transportar la sangre de regreso al corazón.

Es importante conocer todo acerca del sistema circulatorio por lo que te dejamos esta lámina que es ideal como material escolar.

A continuación descarga este Sistema Circulatorio con nombres para imprimir

Sistema Circulatorio con nombres para imprimir

Da clic para ver en grande e imprimir

Descarga este Sistema Circulatorio con nombres para imprimir en PDF

ESCRIBE UN COMENTARIO