Sistema digestivo para imprimir

El Sistema Digestivo es el conjunto de órganos que hacen la función de transformar los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por el cuerpo y sus células.

Los órganos que lo componen, señalados en nuestro Sistema Digestivo para imprimir son:

  • Hígado: Es la mayor víscera del cuerpo, dividido en cuatro segmentos; cuenta con vías biliares que conducen la bilis. Sus funciones principales son sintetizar las proteínas, desintoxicar (elimina de la sangre las sustancias nocivas), almacenar vitaminas y glucógeno, etc.
  • Estómago: Es el sitio donde se acumula la comida. Sus partes: fondus, cuerpo, antro y píloro. Se encarga de transformar mediante los jugos gástricos el bolo alimenticio; estos jugos gástricos son regulados por el sistema nervioso y el sistema endócrino.
  • Vesícula biliar: Pequeña víscera que secreta la bilis, que es requerida en el proceso de digestión con el fin de emulsionar las grasas para facilitar su digestión y absorción.
  • Páncreas: Su función principal es segregar hormonas a la sangre para controlar los azúcares mediante la producción de insulina.
  • Intestino delgado: Conecta el estómago con el intestino grueso. Absorbe los nutrientes y protege; sus células se renuevan al menos cada semana debido a la mezcla del bolo alimenticio y la bilis.
  • Intestino grueso: Continua con la absorción de agua y nutrientes minerales; funciona principalmente como compactador y almacenador de heces.
  • Apéndice: Se considera el apéndice como un órgano vestigial, se desconoce su trabajo en el proceso de digestión; pero las hipótesis sugieren que albergan y protegen las bacterias que mantienen el colon.
  • Recto: Es el extremo terminal de tubo digestivo; es una abertura mediante la cual el cuerpo expulsa los materiales de desecho de la digestión.

Esta lámina es ideal para las tareas en las materias escolares ya que este sistema digestivo para imprimir puede utilizarse para acomplejar esa labor que nos piden en el colegio.

A continuación te compartimos este Sistema digestivo para imprimir

sistema-digestivo-para-imprimir

Da clic para ver en grande e imprimir

Descarga esta lámina de Sistema digestivo para imprimir en PDF

También tenemos Sistema Circulatorio con nombres para imprimir.
También tenemos Sistema respiratorio para imprimir.

ESCRIBE UN COMENTARIO