Tabla del 9 para imprimir

La tabla del 9 es muy importante en la educación de lo pequeños ya que es una de las multiplicaciones que se les complica a los niños hoy en día.

Las multiplicaciones son de gran utilidad ya que nos ayuda ahorrando tiempo en vez de utilizar las sumas y esto nos lleva a comprender mejor los números y las divisiones.

La tabla del 9 tiene que aprenderse de memoria para poderse utilizar adecuadamente pero conocemos un gran truco los resultados van disminuyendo de las unidades y se va sumando uno en la decenas por ejemplo: en 9×1 el resultado es 9 y en la siguiente operación es 9×2 y el resultado es 18, 1 número menos que el 9 y se suma 1 en la decena, y el siguiente resultado será 27, esto es 1 número menos en las unidades y 1 número mas den las decenas hasta llegar al 90.

Pero lo mejor para entender las multiplicaciones es comprender que es una forma de sumar de manera resumida con el fin de comprender números más grandes.

Si necesitas repasar las multiplicaciones te compartimos el siguiente video las tablas del 9 para niños en español mientras coloreas con estas tablas para imprimir.

A continuación te compartimos esta Tabla del 9 para imprimir

tabla-del-9-para-imprimir

Descarga esta Tabla del 9 para imprimir en PDF

ESCRIBE UN COMENTARIO