Vocales para colorear y para imprimir

Haz que los niños aprendan de una forma sumamente divertida y amena con esta planilla de vocales para imprimir y colorear.

Conocer las vocales es el primer paso que todas las personas deben seguir para aprender a leer y escribir. Gracias a este sencillo ejercicio los niños y niñas podrán irse familiarizando con estas letras tan importantes del alfabeto.

Recuerda que gracias a las vocales es que se pueden formar sílabas, de la fusión de vocales y consonantes es que se pueden crear un sinnúmero de palabras que nos ayudan a nombrar y comprender el mundo.

Una gran opción de ejercicio que los pequeñines pueden realizar, es el colorear cada una de las cinco vocales de diferentes tonos, ya sea con lápices de colores, plumones o crayolas.

También será de gran ayuda que relaciones cada letra con palabras y objetos que los niños conozcan, por ejemplo, la A de avión, la E de elefante, la I de iguana, la O de oso y la U de uva.

O puedes ser mejor opción ver este video mientras colorean estas vocales y de seguro aprenderán más mientras se divierten.

También puedes imprimir varias hojas con las vocales y hacer que los niños las recorten y peguen para realizar collages dedicados a cada una de las letras, al colorearlas de diferentes colores obtendrán un bonito trabajo artístico y educativo.

A continuación les dejo estas vocales para colorear y para imprimir

Vocales para colorear y para imprimir

Da clic para ver en grande e imprimir

Descarga estas vocales para colorear y para imprimir en PDF

ESCRIBE UN COMENTARIO