Las capas de la tierra se dividen según su estado, semi-líquido o sólido, o por su estructura, interna o externa, como se muestra en esta imagen de las Capas de la tierra para imprimir.
Las principales capas de la tierra son:
La Atmosfera es la capa externa de la tierra, está compuesta por diferentes gases, principalmente oxígeno y nitrógeno, variantes en cantidad y distribuidos a diferentes alturas. Es la capa que protege la vida sobre la tierra, ya que absorbe gran parte de la radiación solar y desintegra los meteoritos con la fricción.
La corteza terrestre se divide en corteza oceánica y corteza continental. La corteza oceánica es la más grande, es sobre la que se asientan los océanos y está formada por gabros, basaltos y sedimentos. La continental está compuesta de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias.
El manto es la capa más grande del planeta que recubre al núcleo y está debajo de la corteza terrestre. Compuesto por rocas ricas en hierro y magnesio, en la parte externa es sólida y conforme se acerca al núcleo se encuentra en un estado de fusión en el que se funden las rocas. Es en esta capa donde se originan los terremotos y los volcanes, debido a las corrientes que presenta en su interior.
El núcleo de la tierra es la estructura central. Se cree que debido a sus temperaturas presenta corrientes de convección que son responsables del campo magnético terrestre. Se divide en externo, que es líquido y está compuesto de hierro y níquel; e interno, que es sólido y está compuesto principalmente de hierro y otros metales pesados.
A continuación Capas de la tierra para imprimir