Plano cartesiano para imprimir

El plano cartesiano o sistema cartesiano ésta conformado por dos líneas denominadas ejes, que se cortan en un punto llamado de origen o cero. Se le denomina “cartesiano” por la referencia que se hace al filósofo francés René Descartes quién también fue matemático y quién lo originó, además de ser el creador de la  Geometría Analítica, Descartes necesitaba un sistema que contribuyera a sus estudios utilizándolo en la geometría plana. 

¿Cómo nos ayuda el plano cartesiano? 

 La finalidad del plano cartesiano es ubicar duplos de puntos llamadas coordenadas que se forman con un eje X, o, abscisas y un eje Y  u ordenadas,  representado en las rectas numéricas en donde los valores de “x” se encuentran en la línea horizontal y los valores de la “Y” en la línea vertical. El plano se divide en cuatro cuadrantes, que se forman a partir de las intersecciones de las rectas, también debemos de tomar en cuenta los números negativos, en el caso de la “X” corresponden al lado izquierdo a partir de la intersección cero y en el caso de la “Y” comienzan en los puntos que están por debajo del origen sobre el eje de las ordenadas. 

Te compartimos este Plano cartesiano para imprimir

Da clic para ver en grande e imprimir

Plano cartesiano para imprimir

Descarga este Plano cartesiano para imprimir en PDF

Citar en formato APA: ( A. 2018, 06. Plano cartesiano para imprimir. Tarjetas Para Imprimir. Obtenido , de https://paraimprimir.org/plano-cartesiano-para-imprimir/.)