Transportador para imprimir

El transportador es un instrumento que nos ayuda a medir el grado de inclinación de alguna linea.

El transportador es una regla semicircular o circular transparente que tiene la numeración de los ángulos de la circunferencia, en el caso del transportador semicircular llegan hasta 180 que es la mitad de los ángulos que tiene un círculo y el transportador circular tiene los 360° de una circunferencia.

¿Pero como podemos utilizar el transportador?

El transportador se coloca encima de las líneas que queremos medir utilizando siempre la una de las líneas como base y la segunda línea es la que se va a medir el ángulo en que se encuentra.

Conocer los ángulos nos ayuda a realizar figuras geométricas con el mismo número de lados utilizando la misma proporción, por ejemplo si queremos hacer un pentágono tenemos que dividir 5 entre 360 y el resultado será el número de grados que tenemos que marcar y uniendo estos puntos tendremos un pentágono con los mismos grados de cada lado.

Un dato curioso que debes de saber de los transportadores es que tienen dos maneras de contar los grados, normalmente el que está hacia la parte exterior va de 0 a 180 y la parte interior de la cuenta va de 180 a 0, espero que este dato curioso te haya ayudado para tu tarea.

Puedes utilizar este transportador una vez impreso, cortarlo con cuidados y podrás llevarlo al colegio para realizar tus ejercicios sobre contar los ángulos.

Te compartimos este transportador

Da click para agrandar e imprimirDescarga este Transportador para imprimir en PDF 

Deja un comentario