El Credo para imprimir

El Credo para imprimir te será de gran apoyo para aprenderlo ya que es una de las principales oraciones que se enseñan, En El credo se encuentran las principales verdades en las que cree la religión católica. 
El Credo es una profesión, declaración o confesión de fe que es compartida por una comunidad religiosa. 
Desde el inicio de la iglesia apostólica expresa su fe en fórmulas breves y normativas para todos. Para poder hacer esta síntesis religiosa se ha tomado de toda la Escritura lo más importante, para dar la única enseñanza de la fe. Otra forma de profesar la fe es con la señal de la cruz que es la señal del cristiano. Al trazar la señal de la cruz en nuestro cuerpo se expresa que se cree en la encarnación, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Características de El Credo

Está pensado en tres partes:
La primera parte nos habla de Dios Padre y de la obra de la Creación.
La segunda parte habla de Dios Hijo y de la Redención de los hombres.
La tercera y última parte habla de Dios Espíritu Santo y de nuestra santificación.

Hay diferentes formas de ser recitado, dependiendo del rito que se esté practicando en ese momento. Sus variantes pueden ser el credo anglicano y el bizantino, que se rezan dependiendo de los delineamientos de cada iglesia. 
Otros de los más sobresalientes símbolos católicos importantes son: Los símbolos de las diferentes Iglesias apostólicas y antiguas. El símbolo de San Atanasio. La profesión de fé de ciertos Concilios como los de Toledo, Letrán, Lyón, Trento, o de ciertos Papas como la “Fides Damasi” o “El credo del pueblo de Dios, del Papa Pablo VI”.

Esta oración de El Credo para imprimir es ideal para tenerla en el hogar o en el trabajo ya que es muy fácil de leer y en caso de quiera escucharla te compartimos este video de El Credo

A continuación a les compartimos esta oración de El Credo para imprimir
Credo para imprimir

Descarga oración deEl Credo para imprimir en PDF