Ejes terrestres para imprimir

Para facilitar la posición de algún punto sobre la Tierra, se han establecido una serie de líneas y círculos imaginarios que son trazados en los mapas y estos son los ejes terrestres para imprimir.

Los más importantes son:
El Eje Terrestre o Polar es la línea sobre la que gira la tierra, que da lugar al movimiento de rotación; los extremos de esta línea son el Polo Norte y el Polo Sur y está inclinado 25°3’, respecto a una línea vertical.

El Ecuador, es el círculo máximo que atraviesa la tierra de forma perpendicular al eje terrestre. Divide la tierra exactamente a la mitad en dos partes, el Hemisferio Norte y Hemisferio Sur; es también conocido como el paralelo 0°. Algunos países por los que pasa son: Ecuador, Colombia, Brasil, República del Congo y Gabón.

Los Círculos Polares están ubicados a 66° del ecuador, al del norte se le conoce como Círculo Polar Ártico, al del sur como Círculo Polar Antártico. Establecen los límites entre las zonas frías y templadas, en ellos se presenta el fenómeno conocido como sol de medianoche, debido a que el sol está presente durante las 24 horas del día. Los países que abarcan son: Canadá, Alaska, Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia, Groenlandia y la Península Antártica.

Los trópicos, ubicados a 23° del ecuador, establecen los límites entre las zonas áridas y templadas. Al norte del ecuador se encuentra el Trópico de Cáncer, que recorre países como México, Cuba, India, China y Egipto; y al sur el de Capricornio, que pasa por Chile, Argentina, Paraguay, Sudáfrica, Madagascar y Australia.

A continuación te dejamos estos Ejes terrestres para imprimir

Ejes terrestres para imprimir

Da clic para ver en grande e imprimir

Descarga estos Ejes terrestres para imprimir en PDF

Citar en formato APA: ( A. 2016, 09. Ejes terrestres para imprimir. Tarjetas Para Imprimir. Obtenido , de https://paraimprimir.org/ejes-terrestres-para-imprimir/.)

Escribe un comentario en Ejes terrestres para imprimir