Letanía de posada para imprimir

Las posadas son una de las fiestas más populares y más representativas de México junto con algunos vecinos de Centroamérica, estas fiestas son días antes de la fiesta de Navidad normalmente comienzan el día 16 de diciembre pero en algunas veces se hacen días antes y tiene el nombre de pre-posadas.

Se dice que el origen de esta fiesta es prehispánico y que un fraile con el consentimiento de la iglesia comenzó a celebrar esta festividad para celebrar el nacimiento del señor Jesucristo.

En las posadas es típico encontrar piñatas que en la actualidad pueden ser de todos los modelos pero lo original es la piñata de estrella de 7 picos ya que cada pico representa los 7 pecados capitales y al romperla uno esta renunciando a los pecados.

Las posadas son muy vivas y con mucho color en México en el cual se canta la letanía de la posada que es cuando Jose, lleva a la Virgen María y esta pidiendo posada por que va a nacer el niño Dios, por lo que normalmente se dividen los asistentes de la fiesta en 2, la mitad se sale y canta la parte de los peregrinos que van cantando y los que se quedan dentro en la fiesta responden, al terminar todos cantan la última estrofa que es cuando dejan entrar a los peregrinos.

A continuación les dejo esta Letanía de posada para imprimir

Canto navideño

Da clic para ver en grande e imprimir

Descarga esta Letanía de posada para imprimir en PDF

Citar en formato APA: ( A. 2014, 11. Letanía de posada para imprimir. Tarjetas Para Imprimir. Obtenido , de https://paraimprimir.org/letania-de-posada-para-imprimir/.)

Escribe un comentario en Letanía de posada para imprimir