Letra de cambio sin cláusulas para imprimir

La letra de cambio,  es un título de crédito, de acuerdo a la ley general de títulos y operaciones de crédito en su artículo 76 y dice a la letra  ¨es la orden incondicional al girador de pagar una suma definida de dinero¨, este documento debe de tener los siguientes rubros para su validez:

  • Nombre del título.
  • Lugar y fecha de suscripción.
  • Cantidad en número y letra.
  • Lugar y fecha de pago.
  • Firma del suscriptor.
  • Cantidad de títulos que suscriben (singular o seriado).
  • Nombre y firma del aval en su caso.

Eso es en general, pero el titulo presente en la parte de arriba, tiene la peculiaridad da la opción de pagar en una cuenta de banco. Por otra parte el aval, no en todas las letras de cambio es indispensable pero da muestra de buena fe y confianza entre acreedor y deudor.

En la parte donde dice aceptante, en al parte izquierda firma el que se obliga a pagar; otra peculiaridad del ejemplo de arriba es que solicita representante tanto del girador como del aval.

Todos los demás rubros es para efecto del incumplimiento se pueda cobrar judicialmente con mayor facilidad, y que el acreedor o girado recupere lo que le pertenece. Por último, en cuanto a la cantidad de títulos de crédito, puede ser única la letra de cambio en ese caso se escribe  ¨1/1”, en caso de ser seriado en el numerador se escribe el número que corresponde a ese título y en el denominador el total de títulos por ejemplo ¨2/10”.

A continuación les dejamos esta Letra de cambio sin cláusulas para imprimir.

Letra-de-cambio-para-imprimir

Da clic para ver en grande e imprimir

Descarga esta Letra de cambio sin cláusulas para imprimir en PDF.

Citar en formato APA: ( A. 2015, 10. Letra de cambio sin cláusulas para imprimir. Tarjetas Para Imprimir. Obtenido , de https://paraimprimir.org/letra-de-cambio-sin-clausulas-para-imprimir/.)

Escribe un comentario en Letra de cambio sin cláusulas para imprimir