Mapa de Alemania con nombres

Este Mapa de Alemania con nombres es importante para conocer todo acerca de este importante país, se debe de conocer como la República Federal de Alemania (Deutschland en idioma alemán) es un país europeo y uno de los 27 Estados Europeos que forman la Unión Europea.

Alemania es el nombre latinizado de la palabra germánica allmanis la cual significa todos los hombres o all man, palabra que los antiguos pueblos germánicos usaban para describir su población. Posteriormente, los Romanos llamaron Alamannia a toda la región, germana, que es como llamaban a los distintos pueblos que no eran Celtas ni Romanos.

Alemania se localiza al centro de Europa, tiene 357 022 km² de territorio y comparte fronteras al oeste con Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Bélgica, al este con Polonia y Republica Checa, al sur con Austria y con Suiza y al norte con Dinamarca y Suecia.
El territorio de Alemania se divide en 16 Estados Federales cada uno con su respectiva capital. Cada estado federal tiene su propia constitución y suficiente autonomía para regular su gobierno.

Los 16 Estados Federales de Alemania son:

Baden-Wurtemberg
Baviera
Berlín
Brandeburgo
Bremen
Hamburgo
Hesse
Mecklemburgo- Pomerania Occidental
Baja Sajonia
Renania del Norte-Westfalia
Renania- Palatinado
Sarre
Sajonia
Sajonia- Anhalt
Schleswig-Holstein
Turingia

Las capitales de los 16 Estados Federales de Alemania son:

Stuttgart
Múnich
Berlín
Potsdam
Bremen
Hamburgo
Wiesbaden
Schwerin
Hannover
Düsseldorf
Maguncia
Sarrebruck
Dresde
Magdeburgo
Kiel
Erfurt

Te compartimos este mapa de Alemania

Mapa de Alemania con nombres

Descarga este mapa de Alemania con nombres para imprimir en PDF