Mapa de las placas tectónicas de México para imprimir

Las Placas Tectónica comprenden grandes zonas de la corteza terrestre, moviéndose en diferentes direcciones, ocasionando entre ellas choques y roces.

México se encuentra dividido entre cinco Placas Tectónicas: Placa de Norteamérica, Placa de Rivera, Placa del Pacífico, Placa de Cocos y Placa del Caribe.
La mayor parte de nuestro territorio se localiza sobre la Placa de Norteamérica, esta placa contiene a todo Norteamérica, parte del Océano Atlántico y parte de Asia.
La península de Baja California se encuentra sobre otra gran Placa Tectónica: la del Pacífico.
El sur de Chiapas se encuentra dentro de la Placa del Caribe, otras dos pequeñas placas oceánicas conforman el rompecabezas tectónico de México: Cocos y Rivera, se encuentran bajo el océano Pacífico.
El roce de las placas a lo largo de sus fronteras es lo que produce la gran mayoría de los sismos en nuestro país, estas cinco placas están en movimiento, lo que origina una alta sismicidad, con potencial de sismos grandes y con magnitudes arriba de 7 grados Ritcher.

El sismo del pasado martes 19 de septiembre a las 13:14 horas, de 7.1 grados Ritcher, cuyo epicentro ocurrió en el límite estatal entre los estados Puebla y Morelos, se originó por una ruptura en la Placa de Cocos causando este sismo, esta placa pasa por debajo de la Placa de Norteamérica, sobre la cual se asienta la República Mexicana.
Los sismos más grandes se registran en la zona de la Costa y el Pacífico, estos se deben al contacto y movimiento entre las placas de Cocos y de Norteamérica.

A continuación les dejo este Mapa de las placas tectónicas de México para imprimir
Mapa de las placas tectónicas de México para imprimir

Descarga esta Mapa de las placas tectónicas de México para imprimir para imprimir en PDF

Citar en formato APA: ( A. 2017, 09. Mapa de las placas tectónicas de México para imprimir. Tarjetas Para Imprimir. Obtenido , de https://paraimprimir.org/mapa-de-las-placas-tectonicas-de-mexico-para-imprimir/.)