Ciclo del agua para imprimir

Con esta lámina del ciclo del agua para imprimir, te será de gran utilidad ya que podrás ver más explícitamente el proceso por el cual el agua tiene que pasar.

Este proceso se trata de la circulación del agua entre los distintos compartimientos que forman la hidrosfera. La mayor parte del agua se encuentra en forma líquida en los océanos y mares, ríos, lagos y arroyos. Otra parte se encuentra acumulada en hielo como en los glaciares. La última parte en la que la encontramos es en la atmósfera, en estado gaseoso como el vapor o estado líquido, que es formando nubes.

Los principales procesos del ciclo del agua son:

La evaporación

Es cuando el agua se evapora en la superficie oceánica en el fenómeno de la transpiración en plantas y sudoración en animales.

La condensación

Es cuando el agua en forma de vapor sube y se condensa formando nubes. La precipitación, se producen gotas de agua en las nubes, lo que genera lluvia.

La infiltración

es cuando el agua alcanza el suelo, penetra sus poros y pasa a ser subterránea llegando al siguiente paso.

La escorrentía

Es cuando el agua líquida viaja por el terreno en los climas que no son secos, seguida de la circulación subterránea, la fusión y la solidificación que llevan a repetir todo el proceso nuevamente.

Este ciclo es sumamente importante ya que sin él, no estaríamos vivos, el agua es un elemento sumamente importante en la vida de cualquier ser vivo.

A continuación dejo este Ciclo del agua para imprimir
Ciclo del agua para imprimir
Descarga este Ciclo del agua para imprimir en PDF

Citar en formato APA: ( A. 2017, 06. Ciclo del agua para imprimir. Tarjetas Para Imprimir. Obtenido , de https://paraimprimir.org/ciclo-del-agua-para-imprimir/.)