La carta responsiva para imprimir es un formato o documento que te puede ayudar a protegerte legalmente en el caso de que el vehículo que compras haya estado involucrado en algún accidente, o acto delictivo antes de ser de tu propiedad.
En el caso de que tú seas quien vende el automóvil también puede servirte este formato de carta responsiva para imprimir, ya que te sirve para protegerte legalmente sobre el mal uso que se le dé al vehículo después de su venta.
Recomendaciones para uso de esta Carta Responsiva de auto
Usar la pluma adecuada
Para los documentos oficiales se recomienda plumas de color negro por lo que tener una a la mano siempre es importante
Usar el mejor soporte
La carta de responsabilidades al ser un documento con carga legal te recomendamos imprimirlo en un lugar donde se realicen impresiones de calidad para evitar que con el tiempo se borre o se manche.
Al llenar esta carta de responsabilidad no olvides
Sacar copias de las identificaciones oficiales por los dos lados para saber que la persona que lleno la carta es la misma persona que firma.
Llena este documento responsivo con la mejor letra visible que se pueda, que todos los datos sean completos y verifica con el vehículo que los números y letras sean los mismos, si algún dígito no es claro en el automóvil ten mucho cuidado, ya que, puede estar modificado y tal vez ser un auto robado.
Por esta razón imprímelo por duplicado para que ambas partes conserven un original del documento y queden protegidos de cualquier eventualidad que suceda con el vehículo.
A continuación te compartimos esta carta responsiva para imprimir

Está mal el formato en el segundo apartado, hace referencia al mes y no viene el campo para rellenar.
Listo Tomás.
Gracias
Muchas gracias por la información
En el apartado del año viene ( 201 ), creo que debería ser ( 202 ) o ( 20 ).
Muchas gracias por tu comentario, el formato de carta responsiva ha sido actualizado. Saludos.
Muchas gracias por esta carta.