Husos de horario para imprimir

Los husos horarios son las zonas horarias en que se divide la tierra, ésta tarda 24 horas en dar una vuelta sobre su eje, por lo que hay 24 husos horarios.

Los usos están definidos por el Tiempo Universal Coordinado, se establece que el Meridiano de Greenwich es el huso del que se parte para contar las horas; cada huso hacia el Este suma una hora, cada huso al Oeste resta.

La línea que esta sobre el Océano Pacífico marca el cambio de día, se conoce como Línea internacional de cambio de fecha, y en su mayoría cruza aguas internacionales. Cruzar este meridiano, establece el cambio de fecha.

Los usos se establecen a una longitud de 15º cada uno; sin embargo, las fronteras políticas hacen que las líneas se vuelvan irregulares, con el fin de que países enteros estén en un solo uso horario. Algunos otros no siguen el patrón del Tiempo Universal Coordinado, teniendo su propio horario local, por ejemplo: Afganistán, Australia, India, Irán, Nepal y varios grupos de islas. Los husos horarios han corregido errores de tiempo entre zonas, pues sincroniza los relojes de un huso en el mismo horario.

Hay países que agregan una hora en verano, para aprovechar la luz solar. Los países que están en el hemisferio norte la agregan en marzo o abril y los países del sur, en octubre o noviembre.

A continuación les dejo Husos de horario para imprimir

Husos-de-horario-para-imprimir

Da clic para ver en grande e imprimir

Descarga estos Husos de horario para imprimir en PDF

Citar en formato APA: ( A. 2016, 09. Husos de horario para imprimir. Tarjetas Para Imprimir. Obtenido , de https://paraimprimir.org/husos-de-horario-para-imprimir/.)

Escribe un comentario en Husos de horario para imprimir