Tabla periódica de los elementos para imprimir

La tabla periódica de los elementos, para la ciencia de la química, es la compilación de los elementos, valida la redundancia, es decir que en la naturaleza existen sustancias que contienen uno o más elementos. En la tabla periódica se reúnen aquellas sustancias con un solo elemento. En un principio, se conocían muchas sustancias compuestas y pocas simples, y con ayuda de la tabla se sistematizaron los conocimientos de las sustancias más puras, y como consecuencia, se logró el descubrimiento de nuevos elementos, en aquel entonces.
Ahora, y después de muchas modificaciones, de grandes científicos, la concepción moderna de la tabla periódica, se organiza en periodos de forma vertical y en familias de forma horizontal.

Los periodos están enumerados, como se puede ver. Ese número es el número atómico del elemento, es decir, en el periodo en que se encuentre un elemento es por propiedad y configuración electrónica, aun así los miembros de un mismo periodo no comparten propiedades físicas ni químicas.

Los grupos, contiene la misma valencia, explicando, la valencia es el número de electrones que hay en la última orbita, y van de menor a mayor la primera familia solo tiene un electrón para dar, y la segunda dos, etc.

Lo anterior expuesto, por supuesto, es la punta del iceberg de esta valiosa herramienta. Al profundizar en su estudio nos encontraremos con categorías, propiedades físicas y demás. Pero una pequeña conclusión podemos hacer, es pensar en ella como un catálogo de la vida en su forma más fría y elemental.

A continuación les Tabla periódica de los elementos para imprimir

Tabla-periodica-de-los-elementos-para-imprimir

Da clic para ver en grande e imprimir

Descarga esta Tabla periódica de los elementos para imprimir en PDF

Citar en formato APA: ( A. 2015, 09. Tabla periódica de los elementos para imprimir. Tarjetas Para Imprimir. Obtenido , de https://paraimprimir.org/tabla-periodica-de-los-elementos-para-imprimir/.)

Escribe un comentario en Tabla periódica de los elementos para imprimir